21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente de Guyana aplaude decisión de la CIJ

Este viernes y tras darse a conocer la respuesta de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre las “medidas provisionales”, solicitadas sobre el Esequibo, el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali se pronunció.

En tal sentido, precisó que su Gobierno acoge con satisfacción este fallo unánime de la CIJ.

Dijo que Guyana sigue firme en su compromiso con el proceso judicial internacional y el estado de derecho.

“Tiene plena confianza en que, cuando la CIJ emita su fallo final sobre el fondo del caso, concluirá que el Esequibo es legal y legítimamente territorio guyanés”, cita en su sitio web el portal de noticias en una especie de comunicado.

Además enfatizó que creen que la justicia, no la fuerza, debe ser el árbitro de las disputas internacionales.

“La solidaridad de la comunidad internacional con Guyana ha sido invaluable. Hacemos un llamamiento a nuestros países hermanos de CARICOM y a la comunidad internacional en general para que continúen apoyando los principios de justicia y derecho internacional en relación con la controversia sobre la frontera de Guyana con Venezuela. Nuestra voz colectiva puede servir como faro para el respeto de la Carta de las Naciones Unidas, el estado de derecho y la solución pacífica de las controversias”, se agrega en la publicación del portal.

También recuerda que “el fallo de hoy es legalmente vinculante para Venezuela. Tanto la Carta de la ONU como el Estatuto de la Corte, del que Venezuela es Parte, exigen su estricto cumplimiento”.

De acuerdo con lo citado, agrega que “es una oportunidad para que Venezuela se una a Guyana en la demostración de respeto por el derecho internacional y los principios que rigen la convivencia pacífica”.

“Afirmamos nuestra dedicación a buscar una solución pacífica y legal a esta disputa en el lugar correcto y apropiado – la CIJ – según lo autorizado por el Secretario General de las Naciones Unidas en el ejercicio de sus poderes bajo el Acuerdo de Ginebra de 1966″.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!