21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cinco rehenes han muerto retenidos en la Franja de Gaza

 

Agencia AFP

El ejército israelí confirmó ayer la muerte de cinco rehenes retenidos en la Franja de Gaza e indicó que sus familiares habían sido informados.

“En los últimos días, el ejército y la policía israelí notificaron las muertes de cinco rehenes a sus familias”, declaró el portavoz del ejército, Daniel Hagari, en una rueda de prensa.

“Un comité de expertos (…) determinó su muerte tras una investigación, basándose en información de los servicios de inteligencia”, agregó.

Hagari reveló que una operación militar “basada en informaciones específicas permitió traer de vuelta el cuerpo del rehén Ofir Zarfati, para que sea enterrado en Israel”.

De las cerca de 240 personas secuestradas el 7 de octubre en un ataque sin precedentes del movimiento islamista Hamás contra Israel, “136 rehenes, entre ellos 17 mujeres y niños”, siguen retenidos en Gaza, precisó el portavoz castrense.

Hamás, que gobierna Gaza desde 2007, señaló por su lado la muerte de tres rehenes un bebé, su hermano y su madre y las atribuyó a un bombardeo israelí previo a la tregua de una semana que terminó este viernes.

Hagari dijo que esas muertes “no han sido confirmadas” por Israel.

La tregua permitió canjear a 80 rehenes israelíes, todos ellos mujeres y niños, por 240 presos palestinos, igualmente mujeres y menores.

La guerra entre Israel y Hamás estalló nuevamente  con bombardeos israelíes contra casas y edificios en la Franja de Gaza minutos después que finalizó una semana de tregua. Las autoridades de salud del territorio palestino reportaron la muerte de decenas de personas a causa de los bombardeos e Israel dejó caer panfletos sobre Ciudad de Gaza y el sur de la franja en los que indicaba a la población civil que huya de los enfrentamientos.

Los combatientes palestinos reanudaron también el lanzamiento de cohetes a Israel, y estallaron enfrentamientos entre el ejército israelí y combatientes de Hezbollah a lo largo de la frontera entre Israel y Líbano.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!