24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Para armar el nacimiento navideño se necesitan más de $ 50

|| David Marcano Duarte

El comercio oferta diversos modelos y tamaños, en distintos materiales

Este año para armar un pesebre promedio, una familia en Venezuela debe tener al menos 50 dólares, si es primera vez que se monta; es decir, comprar las figuras de los personajes principales San José, La Virgen, la mula, el buey, Niño Jesús, los tres Reyes Magos y estrella de Belén, además de luces y otros objetos utilizados para recrear el nacimiento de Jesucristo.

En el caso de la ciudad de Maracay, comerciantes de artesanías y adornos que hacen vida en el centro, indicaron que dependiendo del tamaño comprar un nacimiento oscila entre $ 14,5 los más económicos hasta $ 35, sólo las figuras principales.

Los que incluyen el pesebre o aposento donde son colocados, varían de acuerdo al material de elaboración, pero se hallan por encima de $ 10.

En cuanto a la venta de las figuras utilizados tradicionalmente para recrear el nacimiento del Niño Dios, tal como ovejitas, camellos y casitas, se encuentran a partir de 65 bolívares la docena en plástico.

Otro elemento importante es el papel bond y el aserrín que comercializan ya pintado artesanalmente con colores tierra como marrón y mostaza; así como en distintos tonos de verdes. Lo venden tres piezas por $ 2 y $ 0,70 por unidad.

Para los que le colocan extensiones de luces en el mercado las hay en extensa gama de modelos, cuyos precios oscilan desde $ 1 hasta $ 5, así como también combos de 5 por 10 dólares.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!