32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exportaciones de crudo venezolano a EE UU aumentó 308% entre enero y septiembre

Venezuela, un líder en exportación de petróleo, se está conectando cada vez más con un mercado energético estadounidense.

Según los últimos datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos sobre las importaciones de crudo venezolano por parte de EEUU, se situó en 163.000 barriles de petróleo diarios (bpd).

Si esta cifra se compara con la alcanzada en enero (40.000 bpd), representa un aumento del 308% en las exportaciones de crudo de Venezuela hacia Estados Unidos.

Entre enero y septiembre, Venezuela logró superar la cuota del millón de barriles exportados a suelo estadounidense, exportando un total de 1.119.000 bpd.

En septiembre un total de 26 países exportaron 6.640.000 bpd a Estados Unidos, un 5% menos que en agosto, donde se situó en 7.019.000 bpd. Sin embargo, en aquella ocasión, fueron 22 los países que aportaron esa cantidad.

Estados Unidos compró una cantidad menor, pero diversificó más sus importaciones de crudo. De esta cantidad que EE.UU. importó, Venezuela aparece aportando el 2,45% con 163.000 bpd, lo que es ligeramente más elevado que en agosto, cuando contribuyó nada más con el 2%.

Venezuela, que ha ido aumentando gradualmente su producción de crudo, pasa en esta actualización del puesto 9 al 7, por debajo de Colombia, que aportó 202.000 bpd a EE.UU. en septiembre.

La producción de petróleo de Venezuela ha aumentado hasta 850.000 barriles diarios y 4,5 billones de pies cúbicos diarios de gas natural desde el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Chevron, el segundo mayor productor de crudo de Estados Unidos, es el principal responsable de dichas exportaciones, quien recientemente detalló que planea aumentar su producción en el país hasta 150.000 bpd, reseñó Banca y Negocios.

Sin embargo, la falta de fiabilidad del servicio eléctrico y la escasez de diluyente sigue siendo motivo de preocupación para el sector petrolero.

Con información de Versión Final

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!