29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Delcy Rodríguez: Venezuela está lista para el referendo de este

Venezuela está lista para celebrar el domingo el referendo no vinculante sobre la disputa con Guyana por el Esequibo, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados, y responder con “legalidad y paz” a “provocaciones” externas, aseguró este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Ya toda Venezuela está preparada, todos estamos listos para mañana, (…) vamos a ratificar la unión nacional, vamos a ratificar la soberanía y nuestra integridad territorial. (…) Estamos todos en unión por la defensa de nuestra Venezuela”, expresó en una actividad musical en Caracas, transmitida por el canal estatal.

La funcionaria afirmó que, con “el pueblo, Venezuela vencerá”, como -señaló- lo ha hecho “en su historia frente a las dificultades” y a los “desafíos más importantes”.

“Nuestra respuesta frente a quienes lanzan provocaciones, agresiones, siempre ha sido la legalidad y la paz”, agregó Rodríguez.

Tras casi un mes en campaña, que cerró este viernes, el país está a un día de celebrar el referendo, que comenzará a partir de las 6:00 hora local (10:00 GMT), cuando está prevista la apertura de casi 15.000 centros de votación, que estarán abiertos durante 12 horas, a excepción de aquellos donde todavía queden personas en cola para votar.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!