Pisos idóneos para el cuarto de los pequeños

Pisos idóneos para el cuarto de los pequeños

Los niños pasan gran parte del tiempo en el piso jugando en su habitación y, seguramente, prefiera estar en el suelo que sentarse en una silla. Por eso cuando decore los pisos del cuarto debe pensar no sólo en que se vea bonito, sino también en que sea tenga un buen piso con un material antideslizante que le brinde seguridad y que el espacio sea lo suficientemente cómodo para que los niños se muevan.

Los mejores aislantes son los pisos de madera o laminados y el corcho, pero, si han sido instalados  recientemente, ten en cuenta que desprenden vapores tóxicos durante un tiempo. Por eso, aprende a elija los pisos o materiales más adecuados en los cuartos de los chicos, así estarán más seguros.

El mármol y la cerámica en el piso

Estos resultan fáciles de poner y limpiar, pero son muy fríos. Si su hijo sufre de asma no le conviene este tipo de pisos para ellos. En todo caso puede resolver también colocando algunas alfombras en sitios estratégicos.

Alfombras

Dependiendo de la edad de los niños estos suelen caerse a menudo, las alfombras ya sea en toda la habitación o solo en el área de juego es una gran opción. Busque aquellas de color neutro que sean resistentes a las manchas y fáciles de limpiar. Se instalan rápido y se  puede cambiar de sitio cuando lo desee.

El corcho

Es un material antialérgico, un buen aislante térmico y no crea microorganismos.

La mosqueta

Es un tipo de  tela gruesa con pelo de lana o alguna fibra similar de material flexible, que se emplea para cubrir suelos. Estas resultan confortables, las que son bastante lanosas o mullidas son el mejor aislante de ruidos y dan una sensación de calidez.

Una de las desventajas es que genera ácaros y se acumula polvo, por lo que debes limpiarla frecuentemente; si son de lama, lo mejor es hacerlo con vapor. Si por el contrario, se trata de mosqueta sintética, asegúrate de que sea antiinflamable y tratada contra la electricidad estática. No se pueden colocar en cuartos que estén cerca de la entrada de aire del exterior ya que acumulan demasiada humedad. En niños que sufren de alergia no son muy recomendables.

Pisos laminados

Si toda la casa tienes el estilo de madera, pueden optar por los pisos laminados en la habitación de los pequeños. Son muy fáciles de limpiar y estas son resistentes.

 

Con información de Diario 2001

Deja un comentario