Bajar de peso cuidando el organismo

Bajar de peso cuidando el organismo

Bajar de peso es una ardua tarea, pero lo más importante es proteger el organismo. Existen errores que suelen cometerse a la hora de seguir un régimen alimenticio sano. Aquí te decimos qué cosas pueden estar incidiendo en que el proceso de pérdida de kilos, se te haga más lento de lo normal. Lo principal es no desesperarse. Puedes estar cometiendo algunos errores. A continuación, te mencionamos los más frecuentes, y algunos datos que pueden ser de mucha utilidad.

Bajar de peso sanamente

Comidas y meriendas: cuando comes, tu organismo se pone a trabajar, así que cada vez que digieres los alimentos, se gasta cierta cantidad de energía para procesarlos. Para ver resultados, tienes que hacer cinco comidas al día, desayuno, almuerzo y cena, y dos meriendas, una a media mañana, y otra por la tarde antes de la cena.

Porciones pequeñas: un grave error es pensar que si los alimentos son “ligeros”, puedes ingerir la cantidad que sea, y esto implica un exceso de calorías. Lo ideal es comer porciones pequeñas en cada comida, por muy ligera que esta parezca.

Variedad: comer lo mismo todos los días aburre, y hace que te canses de ella al poco tiempo. Hay un amplio número de alimentos, condimentos y formas de cocinar, que nos ayudan a ser más creativos a la hora de comer.

Cuidarse: a pesar de que las frutas aportan mucha agua y vitaminas, también contienen azúcares simples, que se digieren de forma rápida y proporcionan energía que no nos hace falta a última hora del día.

Bebidas azucaradas: lo mejor es tomar agua, alguna infusión, té, endulzar con miel o sustitutos de azúcar. En el caso de las frutas, lo ideal es comerlas solas, así se absorben mejor los nutrientes; o media hora antes de la comida, por su efecto saciante.

Quema calorías: con solo ir al gimnasio no bajas de peso, si no modificas lo que consumes. Si comes más calorías de las que gastas, no podrás adelgazar. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre lo que ingieres, y lo que quemas en el gym.

NO dormir = sobrepeso: está comprobado que no dormir y descansar bien, está relacionado directamente con el sobrepeso. Si duermes menos de 6 horas al día, elevas los niveles de la hormona Ghrelin, que estimula el apetito, especialmente de alimentos altos en carbohidratos o calorías.

Datos saludables:

– Se dice que los superalimentos tienen el potencial de vaciar el cuerpo de sustancias químicas dañinas, mejorar la condición de la piel y del cabellos.

– Si buscas perder peso saludablemente, la mejor opción es seguir una dieta balanceada, rica en frutas, vegetales, pescados, y carbohidratos no procesados.

– Mezclar aeróbicos con ejercicios para fortalecer los músculos, es una de las mejores opciones para ejercitarse, controlar el peso, proteger el corazón. Esto se debe a que músculos más saludables, ayudan a reducir problemas como la resistencia a la insulina, que causa diabetes y enfermedades cardíacas.

– Cero sedentarismo: pasar mucho tiempo sentados no es bueno; incluso, lleva a una menor expectativa de vida, según afirman los científicos.

 

Con información de Diario 2001

Deja un comentario