25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OMS: Europa tiene la epidemia del VIH de más rápido crecimiento en el mundo

En un mensaje dedicado al Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre, Kluge manifestó que con los recursos y tecnologías hoy existentes para diagnosticar, tratar y prevenir la transmisión del virus, nadie en la región debería sufrir de VIH ni fallecer por esa causa.

«Irónicamente, la región europea de la OMS tiene la epidemia de VIH de más rápido crecimiento en el mundo«, afirmó Kluge, agregando que muchas personas acuden a centros médicos demasiado tarde, de manera que 50 % de los europeos que están contagiados reciben un diagnóstico tardío. «Esta tendencia no ha cambiado en 10 años», señaló.

«En una serie de países de nuestra región, las tasas de mortalidad son inaceptablemente altas; en otros, la transmisión del VIH casi se ha detenido por completo», indicó Kluge. De cualquier modo, agregó, hoy el VIH se ha convertido en «una enfermedad crónica como otras», de manera que los pacientes con ese diagnóstico pueden tener una vida larga y saludable y evitar la transmisión del virus.

Kluge recordó que «el estigma y la discriminación no tienen lugar» en el ámbito de la asistencia sanitaria. «El aislamiento y la exclusión no detienen epidemias. La participación y la confianza sí lo hacen», enfatizó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!