Lo asesinaron al resistirse al robo

Lo asesinaron al resistirse al robo

|| Luis Chunga
|| Fotos Cortesía

La primera información que se maneja de este caso, es que el hombre se disponía a llegar a su casa cuando lo interceptaron

Luego de tres días de agonía en el Hospital Central de Maracay (HCM), falleció un hombre, que el pasado viernes 16 de julio, resultó herido de bala luego que sujetos desconocidos le dispararon cuando se negó a entregar sus pertenencias en Samán de Güere, municipio Mariño del estado Aragua.

En las primeras informaciones aportadas por la fuente policial, señala que la víctima respondía al nombre de Ritchard Tabuto González, el mismo se desplazaba hasta su casa en la noche el pasado viernes, cuando le faltaban pocos kilómetros, lo interceptaron los sujetos, quienes portando armas de fuego lo sometieron.

Al parecer Ritchard Tabuto opuso resistencia a los delincuentes, quienes en su ira, no vacilaron el efectuarle al menos tres disparos, dejándolo gravemente herido en plena calle. No obstante, con la ayuda de los vecinos y sus familiares, lo trasladaron con vida hasta el ambulatorio de Turmero.

 

AGONÍA

Los galenos del centro asistencial de Mariño le brindaron las primeras atenciones, remitiéndolo hasta el HCM, lugar en el cual los médicos lo recluyeron en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero lamentablemente la tarde del pasado lunes falleció luego que los proyectiles alcanzaron órganos vitales.

Para esclarecer los hechos, se le asignó el caso a los expertos en homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes inicialmente trasladaron el cadáver hasta la morgue de Caña de Azúcar, posteriormente se encuentran desplegados en la zona del crimen para colectar elementos de interés criminalístico que ayuden en dar con los responsables, de quienes se dijo podrían ser unos reconocidos azotes de la zona.

 

MÁS DESPLIEGUE

Desde la Policía del estado Aragua y la Policía de Mariño, se comprometieron a profundizar los planes de seguridad a favor de las comunidades, en este sentido, van a colaborar con el Cicpc para dar con los responsables del hecho.

 

JUSTICIA 

Desde la morgue, familiares y amigos de Tabuto González, hicieron el llamado para que este crimen no quede impune, los responsables sean capturados y llevados ante la Justicia.

“Era muy querido en la zona, no tenía enemigos, siempre iba del trabajo a su casa, por ello pedimos que este crimen no quede impune”, dijo uno de las personas que lo conocía.

 

sucesos-200721-001El cadáver de Ritchard Tabuto lo ingresaron a la morgue de Caña de Azúcar

Los cuerpos policiales aseguraron que darán con los responsables

Deja un comentario