Retrocedió el agua en zonas anegadas por las lluvias

Retrocedió el agua en zonas anegadas por las lluvias

|| Glenn Requena
|| Fotos: Cortesía

En la costa varios ríos crecieron, pero no se desbordaron gracias a que las precipitaciones no fueron prolongadas

Avenidas inundadas, fallas eléctricas y caídas de árboles, fueron parte de los estragos que dejaron las fuertes lluvias del pasado lunes en horas de la tarde en algunos municipios del estado Aragua. Sin embargo, se pudo conocer que las precipitaciones no causaron daños mayores, porque la precipitación cesó rápidamente.

A pesar que en las redes sociales se difundieron vídeos e imágenes de los chaparrones en el municipio Costa de Oro, comerciantes indicaron que algunas calles de El Playón resultaron anegadas, pero sin mayores afectaciones.

Normalia Dávila, presidenta de la Cámara de Comercio en el municipio, destacó que debido al aguacero creyeron que se desbordarían los ríos de Cumboto y La Trilla, a la altura de El Playón, no obstante, como las lluvias no fueron tan prolongadas no hubo consecuencias.

Las fallas eléctricas también estuvieron presentes en la costa, luego de que dejara de llover y por un corto período. Hasta la tarde de ayer había electricidad en todo el municipio, además que las telecomunicaciones funcionaban.

En Maracay la situación fue más compleja, las calles estuvieron inundadas y eso dificultó el tránsito vehicular. La avenida José Casanova Godoy resultó ser una de las más afectadas.

 

ÁRBOLES CÁIDOS

El fin de semana también llovió, hubo fuertes ventiscas que generaron árboles caídos en las avenidas Sucre y Constitución. La alcaldía de Girardot reportó el levantamiento de al menos dos. Asimismo, en el barrio 23 de Enero también se registraron algunos daños en las casas por el aguacero del pasado lunes, sin embargo, funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Aragua lograron atender la eventualidad.

 

PRONOSTICO DE INAMEH

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que continúa muy activa la Zona de Convergencia Intertropical, por lo que se originan nubes de mediano a gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de vientos en las zonas centro norte costera y llanos centrales en el territorio nacional.

 

En El Playón también estuvo presente la lluvia

Deja un comentario