Iniciarán taller de inducción de rescatistas

Iniciarán taller de inducción de rescatistas

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Gestión de riesgo de desastres, prevención y extinción de incendios en estructuras y forestales, son algunos de los módulos que contiene el adiestramiento

En tiempos en los que la temporada de la lluvia está presente, la figura del rescatista es importante, ya que es quien toma decisiones urgentes cuando entran en contacto con una persona en situación vulnerable y tienen los conocimientos de los primeros auxilios, para aplicar a quienes resultan lesionados.

El rescatista saca a las víctimas de una situación peligrosa, sin embargo, pone en riesgo su integridad física, para ayudar a otros sin importar el tipo de eventualidad. Este grupo de personas que arriesga su vida toma en cuenta las precauciones posibles, para evitar que haya heridos o víctimas mortales.

 

Curso N° 18

El próximo sábado 31 de julio, el Grupo de Rescate Aragua realizará el curso XVIII de formación integral, para adiestrar a las personas en diversas áreas de búsqueda y salvamento.

Desarrollo de la personalidad, soporte de vida básico, ofidiología, comunicaciones, cartografía y navegación, manejo de cuerdas y equipos de rescate, montañismo, seguridad y supervivencia en acuático, gestión de riesgo de desastres, prevención y extinción de incendios en estructuras y forestales, seguridad y rescate vehicular, materiales peligrosos nivel advertencia, autoprotección ante eventos adversos, tanatología básica y preservación de la escena, nociones elementales de operaciones helitransportada y actividad comunitaria son los módulos que se estudiarán durante seis meses, en sesiones de sábados y domingos flexibles.

Para mayor información, los lectores pueden comunicarse a través de www.rescatearagua.com y a través de los números telefónicos 0424-4398575 y 0412-8928574.

Deja un comentario