¿Qué beneficios aporta tener un perro de mascota?

¿Qué beneficios aporta tener un perro de mascota?

Compartir la vida con un perro aporta a cualquier persona beneficios tanto físicos como psicológicos. Los perros de compañía pueden contribuir al desarrollo educativo y social de los más pequeños. Así como la inestimable ayuda que suponen para la vida de las personas mayores, su acción socializadora y de mejora de la salud.

En marco al Día Mundial del Perro, celebrado este miércoles, desde @elperiodiquito te traemos algunos de los beneficios que brinda el adoptar a un compañero fiel.

  • Estudios demuestran que los propietarios de un perro tienen la tensión arterial y el colesterol más bajos que las personas que no conviven con uno; además, tienen menos probabilidad de padecer problemas de salud.
  • Los propietarios de perros tienen un sistema inmunitario más fuerte. Aquellos que tienen uno suelen ir menos al médico que los que no lo tienen y es también menos probable que necesiten medicación.
  • Los niños con enfermedades crónicas suelen enfrentarse mejor al tratamiento si cuentan con un compañero canino.
  • Los perros nos proporcionan una sensación de bienestar emocional a través del amor incondicional que nos dan; por eso, son una gran compañía y consuelo para las personas que viven solas.
  • Tener un perro puede ayudar a las personas a recuperarse de un trauma personal, como la pérdida de un ser querido.
  • Sacar a tu perro a pasear habitualmente te ayuda a mejorar tu estado físico y a mantenerte sano.

Deja un comentario