21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Carlos Quintero, vicepresidente del CNE: “Hoy cada voto es un grito de soberanía”

“El referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba es un paso fundamental para que cada venezolano exprese su opinión sobre un tema trascendental”, declaró Quintero al instar a la unión nacional en torno al Esequibo

Para Carlos Quintero, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), “el referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba es un paso fundamental para que cada venezolano exprese su opinión sobre un tema trascendental más allá de cualquier afiliación política”, declaró tras ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Francisco Pimentel, en Caracas.

Luego de destacar el avance de la histórica consulta, Quintero hizo un llamado de unidad nacional frente a la amenaza de despojo a la territorialidad de la nación. “La Guayana Esequiba no es un tema exclusivo de un partido político o de un grupo, es un asunto que concierte a cada rincón del país. Independiente de nuestras diferencias, hoy somos todos venezolano con un interés común como la defensa de nuestra integridad territorial”.

“Nos unimos en un solo uño para reclamar lo que es legítimamente de los venezolanos. La participación es un tema fundamental en este referendo para fortalecer la democracia (…) En este acto de expresión colectiva cada voto cuenta y refleja la voluntad como nación. La democracia se nutre cuando participamos en procesos que definen nuestro destino como sociedad”, expresó.

Agregó que para esta consulta no solo se emitirán votos, más allá de eso dijo “estamos grabando nuestra determinación como pueblo. La democracia no se fortalece con la indiferencia si no con la participación activa. Hoy cada voto es un grito de soberanía”.

Garantizó una vez más que el sistema electoral venezolano, es uno de los mejores del mundo y así lo declaran organizaciones como el Centro Carter (2004). “Hoy destacamos que es un sistema seguro, automatizado, robusto, íntegro, audible y confiable”, afianzó.

“Hoy hemos desplegado una infraestructura de centro de votación de 15 mil 857 y 28 mil 027 mesas de las cuales se han apresurado un 97,20% de ellas. Hemos incorporado mil 577 nuevos centros de votación y acreditado 130 mil 649 testigos. Nuestra capacidad operativa es de 600 a nivel nacional”, aseguró en cuanto al desarrollo de la jornada.

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!