29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Guyana pide a Venezuela “actuar con madurez” en medio del referendo

En medio del referendo consultivo por El Esequibo convocado por Venezuela, el presidente de Guyana, Irfaan Ali pidió a la administración de Nicolás Maduro “actuar con madurez y responsabilidad”.

“Quiero advertir a Venezuela que esta es una oportunidad para que demuestren madurez, demuestren responsabilidad (…) Les pedimos una vez más que se unan a nosotros para demostrar responsabilidad y madurez y permitir que el estado de derecho funcione y determine el resultado de esta controversia”, dijo Ali durante una cadena nacional transmitida a las 6:00 de la mañana (hora local).

Afirmó que en las últimas horas ha recibido “muchos mensajes” relacionados con las declaraciones de miembros del Gobierno venezolano con respecto a la controversia.

En este sentido, indicó que la magnitud de la cobertura que ha estado recibiendo el tema es resultado directo “del tremendo trabajo que hemos estado haciendo en la comunidad internacional”.

“El volumen de las noticias que están viendo no tienen nada que ver con un aumento de la amenaza o de la imprudencia de Venezuela. Esto es un resultado directo del nivel de conciencia que Guyana ha podido generar sobre este tema”.

Reiteró que actualmente Guyana se encuentra en una “posición muy fuerte” en la primera línea de defensa.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!