Profesores denuncian mal estado de las escuelas

Profesores denuncian mal estado de las escuelas

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Richard Rivas pronosticó que las instituciones que podrían estar recibiendo limpieza, son las habilitadas como centro de vacunación contra el COVID-19

El Colegio de Profesores del estado Aragua aseveró que en la región no hay una política de mantenimiento en los planteles educativos, para habilitar estos espacios ante un posible regreso a las aulas en el mes de octubre. Richard Rivas, presidente del gremio, afirmó que las autoridades tienen que ser “realistas” y “pisar tierra”.

Para Rivas, las instituciones educativas en las que podrían habilitarse jornadas de mantenimiento, son las habilitadas para las jornadas de vacunación contra el COVID-19, “el resto pueden convertirse en focos de contagios durante el retorno a clases”, al no haber una masiva vacunación que incluya a los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero.

“El resto de las escuelas están igualitas, no hay condiciones y ni habrá actividades académicas porque no vamos a poner en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y administrativos”, insistió.

Advirtió que en los centros educativos no hay agua, para garantizar la limpieza, “ni cloro, desinfectante o gel antibacterial, para prevenir los posibles contagios en la población estudiantil”.

Informó que en Aragua hay más de 1.000 escuelas, compartidas entre dos y hasta tres instituciones, por lo que las infraestructuras físicas no son las idóneas.

“Si antes de la pandemia las escuelas iban a un proceso de adaptación, limpieza y adecuación, imagínense ahora con la situación de un virus que no es una simple gripe”, manifestó el dirigente gremial.

Recordó que la escasez de combustible y la falta de transporte público, imposibilitan la movilización de la comunidad educativa hasta los planteles.

Deja un comentario