Maestros pasarán a ganar entre Bs 60 y 200 millones

Maestros pasarán a ganar entre Bs 60 y 200 millones

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

Conformarán una comisión para la evaluación y seguimiento de la situación de las escuelas

Las nueve organizaciones sindicales del magisterio suscribieron un acuerdo con el Ministerio de Educación para el ajuste de 120% en el tabulador salarial de los docentes, según informó Orlando Pérez, presidente de Sinafum.

Calificó como positivo el avance en las discusiones de la contratación colectiva para los docentes con miras a dignificar el ingreso de los profesionales de la enseñanza.

En el marco de las discusiones logramos acuerdos importantes en lo relacionado con la cláusula 62 de la Convención Colectiva Única, la adecuación del tabulador con un ajuste de 47%, la cláusula 59 sobre la evaluación y adecuación de la convención colectiva, lo que representa un aumento de 120% del tabulador del actual sueldo básico.

De esta manera, docente de 40 horas pasaría a tener un ingreso total entre 60, 80 y 120 millones de bolívares, mientras que los profesionales con más de 40 horas podrían tener ingresos hasta de 200 millones de bolívares y también se acordó una prima de frontera. Por 120 días y para el mes de octubre se deberá realzar la revisión de las condiciones salariales.

Pérez dijo que adicionalmente fueron ajustadas las primas propias del ejercicio de 10% a 25% y la prima para los activos, jubilados y pensionados el bono de apoyo asistencial y el de Hogar que será el 40% del sueldo integral nacional.

El representante de la instancia gremial recordó también que en el mes de septiembre será conformada una comisión para la evaluación y seguimiento de la situación de los planteles educativos, con miras a iniciar en octubre el año escolar con clases presenciales.

Deja un comentario