Estudiantes protestaron en contra de detenciones de opositores

Estudiantes protestaron en contra de detenciones de opositores

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Apoyaron a los cubanos que hoy están tras las rejas por exigir mejores condiciones de vida en la isla

El sector estudiantil manifestó ayer en horas de la mañana, en la Av. Bolívar de Maracay, para exigir el cese de las persecuciones a los dirigentes sociales y miembros de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) en el territorio nacional.

Héctor Pinto, secretario de propaganda de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), rechazó las detenciones “arbitrarias” hacia representantes de las diferentes ONG y dirigentes estudiantiles durante el mes de julio.

Pinto respaldó la lucha de los jóvenes cubanos que están detenidos por exigir mejores condiciones de vida. Asimismo, apoyó al pueblo nicaragüense debido a las detenciones de los precandidatos a la presidencia.

“Le exigimos a la comunidad internacional que tome verdaderas acciones con las dictaduras”, afirmó.

Es de destacar que este martes los estudiantes universitarios también protestaron en Caracas, en rechazo en contra de la detención de miembros de la oposición venezolana, además de repudiar a los gobiernos de Cuba y Nicaragua.

Durante la protesta los estudiantes gritaban “Patria y Vida”, una de las emblemáticas frases de los manifestantes cubanos el 11 de julio, cuando miles de personas salieron a las calles en rechazo del gobierno de Miguel Díaz Canel.

Deja un comentario