Ecuador elevó a 18 el número de muertos por motines en cárceles

Ecuador elevó a 18 el número de muertos por motines en cárceles

Ecuador elevó a 18 el número de muertos que dejan amotinamientos simultáneos en dos cárceles de Ecuador, donde además se reportaron más de cincuenta heridos, entre ellos policías, según el último balance de la entidad gubernamental a cargo del manejo de las prisiones.

En la penitenciaría del litoral en la costera provincia de Guayas (suroeste), los enfrentamientos dejaron "un saldo de 8 internos fallecidos y 3 agentes de la Policía Nacional heridos", señaló el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad en un comunicado divulgado bien entrada la noche del miércoles, reseñó AFP.

Agregó que en la cárcel de Cotopaxi (centro), hay "10 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidas, alrededor de 35 PPL heridas y 6 agentes de la Policía Nacional heridos".

El ente señaló que los agentes heridos en la penitenciaría del litoral se encuentran "estables" en hospitales y que grupos élite de la policía "retomaron el control" en las prisiones. Las cárceles de Guayas y de Cotopaxi fueron dos de las cuatro prisiones en las que se produjeron sangrientas revueltas simultáneas en febrero, con saldo de 79 reclusos muertos y una veintena de heridos, incluidos policías.

 

Con información de El Universal

Deja un comentario