Despidieron al responsable de la ceremonia de apertura de los JJ OO

Despidieron al responsable de la ceremonia de apertura de los JJ OO

El responsable de la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio-2020, Kentaro Kobayashi, fue destituido de su cargo por una broma referida al Holocausto realizada hace dos décadas, anunciaron los organizadores este jueves, en el último episodio de polémica que está viviendo el evento.

"Nos hemos enterado que durante un espectáculo en el pasado, utilizó un lenguaje burlesco al referirse a este trágico episodio del pasado", declaró la máxima responsable de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, Seiko Hashimoto; por lo que se decidió "el cese en sus funciones del señor Kobayashi".

Hashimoto señaló que los organizadores piensan ahora "cómo asegurar la ceremonia de mañana (viernes)". La polémica escena, grabada en video en 1998, muestra a Kobayashi y a otro actor fingir ser unos famosos comediantes infantiles de la televisión nipona. En un momento dado, Kobayashi se refiere a unos muñecos de papel como "esos que la última vez dijiste: '¡Vamos a jugar al Holocausto!'", provocando la risa de la audiencia. En un comunicado, Kobayashi pidió disculpas por unas palabras "extremadamente inapropiadas".

 

Con información de El Universal

Deja un comentario