Policía de chile investiga secuestro de venezolanos

Policía de chile investiga secuestro de venezolanos

Autoridades policiales de Chile detuvieron a dos sujetos, luego que rescataran a 31 ciudadanos extranjeros secuestrados. Entre las victimas había ocho menores de edad, las cuales se encontraban en una vivienda ubicada en Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.

El operativo de liberación fue llevado a cabo luego que una mujer de nacionalidad venezolana denunciara ante la 19ª Comisaría de Providencia, el secuestro de su hijo de 17 años en Pozo Almonte.  Inmediatamente la fiscalía local dispuso que Carabineros de Tarapacá realizaran los trabajos de investigación correspondientes al caso.  El menor de edad habría ingresado a Chile de manera ilegal (trochas) y luego fue trasladado a un domicilio ubicado en calle Las Guancas, en Pozo Almonte, donde estaba retenido.

Entre los detenidos se encuentra una mujer venezolana de 32 años que habría sido acusada por las víctimas como la persona que los ingresó a Chile de forma irregular, por lo que también se le detuvo por tráfico de migrantes.  Ambas personas fueron puesta a la orden del control de detención; mientras que las personas retenidas fueron trasladadas a la 2ª Comisaría de Pozo Almonte; donde se les entregaron alimentos y les evaluarán los especialistas de salud.

Deja un comentario