Colombia consiguió un triunfo agónico en Paraguay

Colombia consiguió un triunfo agónico en Paraguay

cardona173003

Cardona fue el autor del único gol del partido

Edwin Cardona convirtió a los 90 minutos y Colombia consiguió el jueves un triunfo agónico y valioso por 1-0 en la cancha de Paraguay, con lo que se mantuvo en el grupo de cinco equipos con mejores posibilidades de clasificación al Mundial de 2018.

El cuadro dirigido por el argentino José Pékerman suma 16 puntos y esta a tres del líder Uruguay. Los paraguayos, en tanto, se estancaron en la sexta posición con 12.

Los cuatro primeros seleccionados de Sudamérica avanzarán a la Copa del Mundo, a jugarse en Rusia, y el quinto disputará un repechaje intercontinental.

Colombia, que no pudo alistar a su figura James Rodríguez por lesión, no encontró el camino del gol sino hasta el último minuto, cuando Carlos Bacca hizo una asistencia a Cardona para la definición con un remate de zurda.

Cardona había reemplazado a Luis Muriel.

El martes próximo, Colombia enfrentará a Uruguay en Barranquilla y Paraguay visitará a la Argentina en Córdoba.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

___

Alineaciones.

PARAGUAY: Diego Barreto, Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Víctor Ayala, Cristian Riveros (Derlis González, 45), Rodrigo Rojas, Oscar Romero, Darío Lezcano (Cecilio Dominguez, 75), Jorge Benítez (Lucas Barrios, 63).

COLOMBIA: David Ospina, Santiago Arias, Farid Diaz, Oscar Murillo, Derlis Mina, Juan Cuadrado (Orlando Berrío, 82), Wilmar Barrios (Alexander Mejía, 73), Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Luis Muriel (Edwin Cardona, 78), Carlos Bacca.

ARBITRO: Julio Bascuñán (Chile).

AP

Deja un comentario