Wire, la app que busca "destronar" a WhatsApp y Telegram

Wire, la app que busca "destronar" a WhatsApp y Telegram

wire-254

Tras la noticia de que Facebook explotaría comercialmente los datos y las comunicaciones de WhatsApp, Telegram buscó ganar auge ante la incertidumbre sobre la privacidad del usuario, pero no previeron que vendría una tercera alternativa en busca de "destronarlos" a ambos y se trata de Wire, la cual no para de ganar usuarios y que conjuga lo mejor de estos servicios.

Esta empresa, radicada en Suiza y cuyo producto tiene su mismo nombre, creó una sofisticada aplicación de mensajería que conjuga lo mejor de WhatsApp y Telegram (y también de Mensajes en iOS), esquivando al mismo tiempo los defectos de estas aplicaciones. 

De WhatsApp se ha criticado, por descontado, su privacidad sobre todo ahora que Facebook hará una explotación comercial de las comunicaciones, pero también la ausencia de videollamadas. 

Las críticas a Telegram hablan de su incapacidad para realizar llamadas y videollamadas (el servicio ha querido centrarse únicamente en los chats) y, además, existe cierta incertidumbre, ya que este servicio es gratuito y no se plantea ninguna monetización de cara a futuro. 

Por lo que llegó Wire, sabiendo aprovechar las circunstancias ymultiplicando hasta casi por seis el número de usuarios en su Alemania natal tras el affaire de WhatsApp. 

La aplicación se presenta al mercado con argumentos de peso. Para empezar, es totalmente gratuita y, según sus creadores, jamás tendrá publicidad ni comercializará con los perfiles ni con los datos de los usuarios.

Sin embargo, se trata de un proyecto con ánimo de lucro y su modelo de negocio consistirá en dotar de servicios premium a su creciente base de usuarios. Un sistema sostenible que garantizará la continuidad del servicio y que despejaría las dudas sobre su futuro. 

Wire ofrece además llamadas y videollamadas cifradas de punto a punto, la posibilidad de garabatear mensajes así como el envío de documentos adjuntos. Wire soporta el envío de GIF y también filtro de audio para aquellos que quieran divertirse enviando audios.

El País

Deja un comentario