27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inauguración de los Juegos de París serán en el Sena

Agencia AFP

El consejo de administración del Comité de organización de los Juegos (Cojo) de París en 2024 aprobó ayer el principio de una ceremonia de inauguración inédita en el río Sena, y que se desarrollará fuera de un estadio por primera vez en la historia de los Juegos de verano.

Más de 160 barcos con los deportistas de más de 200 delegaciones desfilarán por el río durante casi 6 km entre el Puente de Austerlitz y el Puente de Iena, en pleno centro de París, según el plan previsto.

El final de la ceremonia tendrá lugar en la explanada de Trocadero, junto a la Torre Eiffel.

Los organizadores prevén albergar a unas 600.000 personas, con una parte del público en las orillas, en tribunas de pago puestas para la ocasión, y otra parte del público podrá acceder gratuitamente a la ceremonia.

El presidente de la República, Emmanuel Macron, había oficializado en julio al margen de los Juegos de Tokio este proyecto que había levantado reticencias por parte de las fuerzas del orden, inquietas por poder ofrecer seguridad a un evento de tal amplitud.

“Hoy (ayer) es un momento fuerte. Hay muchas emociones, mucho entusiasmo. La ceremonia de inauguración es forzosamente lo más grande”, declaró Tony Estanguet, patrón de los Juegos de París 2024.

Las fuerzas del orden habrían querido limitar el público a 250.000 personas, cuando los organizadores y la alcaldía de París veían un mayor número, “alrededor de dos millones de personas en el proyecto inicial”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!