La Vinotinto por el orgullo

La Vinotinto por el orgullo

la-vinotinto-apelara-al-pundonor-para-dejar-los-tres-puntos-en-casa-foto-cortesia

La selección nacional solo logró 2 de 27 puntos posibles en la primera vuelta de la eliminatoria, el boleto para Rusia 2018 es ya casi imposible pero el orgullo tricolor aún puede defenderse

Hoy la selección absoluta Vinotinto recibe a un Brasil inspirado que ha ganado sus últimos tres encuentros de eliminatorias incluyendo una goleada de 5-0 endosada al conjunto boliviano, lo que le ha permitido escalar hasta el segundo puesto de la tabla con 18 puntos detrás de Uruguay (también con 18)  El pitazo inicial será a partir de las 8:30 pm, encuentro al que ambas selecciones llegan con bajas: Oswaldo Vizcarrondo y Alexander González por el conjunto venezolano y la estrella Neymar por la Canarinha.

Ante las ausencias Rafael Dudamel tendrá que reordenas su defensa para encarar el partido, los principales candidatos son Roberto Rosales, José Manuel Velázquez y Rolf Feltscher. Estos últimos tuvieron una destacada actuación en la pasada copa América Centenaria,  por su parte el entrenador brasileño Tite ya había utilizado a Willian como cambio de Neymar en el partido ante Bolivia, por lo que se espera que sea el titular para la ocasión.

Para el partido de hoy Brasil es visto por la afición como el gran favorito a llevarse los puntos por su gran momento y el declive Vinotinto, sin embargo, varios de sus jugadores como el goleador Gabriel Jesús, dejaron claro que "Venezuela no ofrecerá un partido fácil". Del lado criollo el defensor Wilker Ángel afirmó que la ausencia de Neymar podría ser una ventaja importante aunque no dejó de lado la calidad de Coutinho y Willian.

Alineaciones probables

Venezuela: Daniel Hernández, Roberto Rosales, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Adalberto Peñaranda, Juan Pablo Añor, Josef Martínez, Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Brasil: Alisson, Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis, Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto, Willian, Philippe Coutinho, Gabriel Jesús. DT: Tite.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Metropolitano, Mérida.

Hora: 8:30 pm, hora de Venezuela.

Alejandro Sáenz

Foto cortesía

Deja un comentario