Abatido “El Gordelia” en San Mateo

Abatido “El Gordelia” en San Mateo

en-el-lado-izquierdo-se-apreciaron-rastros-de-sangre-presumiendo-que-uno-de-los

El líder de una banda delictiva, dedicada al robo, extorsión y secuestro de vehículos dentro de la entidad aragüeña, fue abatido ayer junto a otro delincuente en horas de la noche por un operativo que involucró miembros de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía de Aragua (Diep), Policía de Aragua (PA) y Policía municipal de Sucre en el municipio Bolívar.

El abatido fue identificado como “El Gordelia” quien junto a los miembros de su banda tuvieron un tiroteo en el barrio Unión de San Mateo, en el que también fue abatido otro antisocial denominado “Loloy”. Durante el intercambio de disparos, los sujetos emplearon armas largas y lanzaron una granada. Los oficiales recuperaron un fusil.

Horas antes, cerca de la 1:30 pm, los criminales se habían enfrentado a la DIEP en la carretera nacional Cagua – Villa de Cura, cuando se desplazaban en un vehículo marca Jeep Toyota chasis largo, de color blanco, robado en Caracas el pasado mes de julio, el cual habían rotulado con el escudo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en las puertas.

El Comisario (PA) Saúl Ramos, director de la DIEP, detalló que el enfrentamiento se dio cerca de la bomba de Las Vegas, donde al menos cinco sujetos, entre ellos “El Gordelia, dispararon desde el vehículo y otros se bajaron portando fusiles R15 y armas cortas. En el tiroteo resultó herido en una pierna un oficial de la DIEP y uno de los sujetos, quien recibió un impacto de bala en el cuello.

En medio de la balacera, los sujetos interceptaron a un taxista que viajaba en un Ford Fairlane 500, de color rojo y blanco, y a otras personas en una camioneta Fortuner, de color azul. El primer carro lo dejaron abandonado cerca de la Escuela de Vigilancia y Seguridad Vial (Escuvial) y dentro del mismo dejaron chalecos antibalas y municiones para fusiles R15. El segundo vehículo fue abandonado en la zona centro de San Mateo, y tenía manchas de sangre lo que confirmaba que uno de los integrantes iba herido de gravedad.

en-la-carretera-nacional-cagua-la-villa-se-desato-el-tiroteo-durante-la-tarde-de-ayer la-banda-se-desplazaba-en-este-vehiculo-oficial-que-robaron-en-julio-y-rotularon-con-los los-orificios-de-bala-venian-desde-adentro-y-fuera-evidenciado-que-la-balacera-fue-fuerte

Fernan Hernández/Raelmy Bolívar

Fotos César Sarmiento

Deja un comentario