Venezuela repite el cuarto lugar en Mundial de Fútbol Femenino sub 17

Venezuela repite el cuarto lugar en Mundial de Fútbol Femenino sub 17

2

La selección venezolana de fútbol femenino Sub 17 culminó en el cuarto lugar de la Copa del Mundo Jordania 2016, luego de caer este viernes, 0-4, ante España en el partido por el tercer puesto, que se desarrolló en el Amman International Stadium de la ciudad de Amman.

Por segunda vez consecutiva Venezuela logra ubicarse cuarta del mundo en una Copa de esta categoría, luego que lo hiciera en el Mundial de Costa Rica, en 2014.

Una de las jugadoras más destacadas por la Vinotinto en Jordania fue la atacante Deyna Castellanos, quien fabricó cinco goles en el torneo y resultó nominada para el Balón de Oro, premio individual que se entrega a la mejor futbolista del certamen.

"Tenemos que seguir trabajando, no hay excusas, en dos partidos nos hicieron siete goles, algo que no nos había pasado antes, y eso quiere decir que debemos seguir trabajando. Hoy perdemos con un rival muy completo, de gran calidad, que también viene creciendo y por eso vamos a seguir trabajando, a seguir adelante. Venezuela hizo lo imposible por llegar a esta etapa, que es la etapa de los grandes, por eso nos sentimos agradecidos por haber llegado hasta acá", expresó el seleccionador vinotinto, Kenneth Zseremeta.

Venezuela termina el mundial con récord de tres victorias (2-1 contra Camerún, 2-0 frente a Canadá y 2-1 ante México) y tres derrotas (1-2 frente a Alemania, 0-3 contra a Corea del Norte y 0-4 ante a España).

Las españolas abrieron el marcador al minuto 17 por parte de la delantera Eva Navarro, tras un error en la defensa venezolana; y fabricó los otros goles al 53', al 78' y al 87' con definiciones de Lorena Navarro, quien se colocó como líder goleadora del torneo con ocho anotaciones.

Con información de AVN

Deja un comentario