25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumentarán flota de buses en rutas de Transmaracay

||Redacción El Periodiquito/Foto Cortesía

Activarán la Escuela de Transportistas en la que certificarán a choferes públicos y privados de Aragua   

El presidente de Transaragua, Ángel Gutiérrez, sostuvo un encuentro en Caracas con el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, con el fin de fortalecer y reimpulsar el sistema de transporte público prestado por la empresa a la ciudadanía.

Gutiérrez informó que a las rutas que funcionan en Maracay serán incorporadas unidades, arrancando con la circunvalación Norte-Sur, en donde se incorporan al sistema los sectores El Castaño, El Limón, Los Samanes, Aguacatal, Brisas del Lago, San Vicente y Cabrera Cogollal.

Aprovechó para anunciar la pronta activación de líneas turísticas para finales de enero y principios de febrero. “Reforzaremos las rutas de Choroní, Ocumare de la Costa y Colonia Tovar”.

Reveló estar en conversación con Transfalcón para habilitar viajes hacia las zonas de Tucacas y Chichiriviche, “con el fin de garantizar el disfrute de los habitantes de Aragua hacia otras entidades”.

La Escuela de Transportistas

Entre los objetivos del nuevo presidente de Transaragua está el relanzamiento del sistema Transaragua y el Plan de la Escuela del Transportista.

“Todos los choferes privados y públicos, que hacen vida en la entidad, deben pasar por esta institución, serán certificados con un título, que le permitirá utilizar la unidad de transporte dentro del estado”.

El funcionario agregó que desde hoy llevarán a cabo mesas de trabajo entre el Ministerio de Transporte, en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre de Aragua (INTT), Fontur y otras organizaciones del sector, para evaluar de manera minuciosa todo el sistema operativo.

En los próximos días se dará a conocer el funcionamiento de sistema de transporte central para garantizar una movilización efectiva en todo el estado Aragua.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!