32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Celebrarán el 89no aniversario de la Maestranza César Girón

||Carlos Duno/Foto Cortesía

El legendario coso taurino que está ubicado en pleno corazón de la ciudad de Maracay, estará de fiesta el 20, 21 y 22 de enero debido a su octogésimo noveno aniversario con acceso gratuito para todos los venezolanos.

A las 9:00 de la mañana de este jueves de 20 enero, comenzará la celebración con una misa oficiada por el sacerdote de la Catedral de Maracay. Durante los tres días se estarán realizando conversatorios, actividades, visitas al museo, entre muchas otras iniciativas.

Durante el evento estarán presentes varios expertos en la tauromaquia, entre ellos José Cariel “El Amarillo” que es el principal promotor de la actividad que se llevará a cabo del 20 al 22 de enero.

“Todos los venezolanos están cordialmente invitados para celebrar un nuevo aniversario de la Maestranza César Girón. Este evento buscará incentivar la recuperación de un monumento histórico de la nación que está en mal estado y que merece ser renovado por el significado simbólico que tiene para los maracayeros”, expresó Cariel.

Se espera la asistencia de algunas autoridades regionales durante el aniversario. Intentaron remodelar la Maestranza en los años 2018 y 2019, sin éxito. Ahora con el apoyo de un número importante de aficionados buscarán incentivar la remodelación del recinto con ayuda de la municipalidad.

“Queremos que la Maestranza vuelva a sus años de oro, tiene un valor histórico incalculable para los matadores y es un espacio que podrán disfrutar los venezolanos si se le da el cuidado que necesita”, reseñó Cariel.

La Maestranza César Girón abrió sus puertas el 20 de enero de 1933, bajo el mandato del general Juan Vicente Gómez. Tiene un aforo para 7.000 personas (todos sentados) y fue declarado Monumento Histórico Nacional el 15 de abril de 1994.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!