Comienza la Serie Mundial que romperá una sequía

Comienza la Serie Mundial que romperá una sequía

4

En una esquina, los Cachorros de Chicago. Ganaron 103 juegos en la temporada regular, tienen más de un candidato para los principales premios individuales y en los playoffs no bajaron la guardia cuando afrontaron situaciones adversas. Son los súper favoritos.

Del otro bando, los Indios de Cleveland. Se suponía que las lesiones de dos de sus estelares lanzadores iban a torpedear sus aspiraciones, pero despacharon con solvencia las primeras dos series frente a rivales que en los papeles lucían superiores. Son los subestimados.

La edición 112 de la Serie Mundial arranca hoy con un enfrentamiento inédito de franquicias que buscan poner fin a prolongadas sequías. ¿Cuán dilatadas? Los Cachorros ganaron su último Clásico de Otoño en 1908, mientras los Indios no se coronan desde 1948. El total combinado entre los dos clubes es de 174 temporadas.

Jon Lester, con marca de 3-0 y efectividad de 0.43 en tres aperturas en la Serie Mundial, abrirá por los Cachorros en el primer juego en el Progressive Field de Cleveland. Lo hará contra Corey Kluber, quien ostenta una foja 2-1 y una efectividad de 0.98 en su primera postemporada.

Listas las rotaciones

AKluber, le escoltarán para los Juegos 2 y 3 Josh Tomlin y Trevor Bauer, mientras que el cuarto encuentro correspondería a RyanMerritt. El dominicano Danny Salazar regresa de la lista de lesionados y pudiera ser utilizado en la Serie Mundial.

El cuerpo de relevistas de la ´Tribu´ es excelente, encabezados por el taponero Cody Allen, el preparador Andrew Miller (MVP de la serie de Campeonato) y el cubano-estadounidense Dan Otero, entre otros.

Por su parte, los Cachorros utilizaránhoy al zurdo Jon Lester (MVP de la serie de campeonato compartido con el boricua Javier Báez) y mañana el boricua-estadounidense Jake Arrieta.KyleHendricks y John Lackey asumirán los duelos 3 y 4.

El conjunto de la ´Ciudad de los Vientos´ también cuenta con uno de los mejores cerradores de la actualidad con el supersónico cubano Aroldis Chapman, el hombre de los constantes lanzamientos por encima de las 100 millas por hora (160,9 km).

Los criollos están en Chicago

Los Cachorros también cuentan en la receptoría con un trío de enmascarados que combinan juventud y veteranía con el joven venezolano Wilson Contreras y los experimentados David Ross y el también venezolano Miguel Montero, el hombre del Grand Slam en el primer partido frente a los Dodgers de Los Angeles por el banderín de la Liga Nacional. El relevista derecho Héctor Rondón, es el tercer criollo en el roster de los oseznos. Además, Henry Blanco es parte del cuerpo técnico de este conjunto al ejercer como quality control coach (instructor de control de calidad).

El duelo también será entre dos avezados pilotos con JoeMaddon (Cachorros) y Terry Francona (Indios), dos mánagers muy respaldados por su jugadores históricamente.

Deja un comentario