Don Francisco: Desigualdad en Chile sigue siendo la misma

Don Francisco: Desigualdad en Chile sigue siendo la misma
don-francisco-telemundo-2016

El animador chileno Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, aseguró este miércoles que a pesar de la modernización que ha vivido Chile en los últimos años, la desigualdad sigue siendo "la misma" que cuando él dejó el país hace más de tres décadas para trabajar en la televisión estadounidense.

"Durante este período los ricos se han hecho más ricos y los pobres han conseguido vivir un poco mejor pero la desigualdad es la misma", dijo este rey Midas de la televisión en una breve entrevista en Miami en la que abordó la situación de su país natal así como su punto de vista sobre las inminentes elecciones presidenciales en Estados Unidos.

"El progreso que ha tenido Chile en la última década es increíble, hemos pasado de ser un país del cuarto mundo a uno del segundo. Somos líderes en tecnología y en muchas otras cosas. Sin embargo, la desigualdad persiste", añadió.

El animador se instaló en Miami hace 31 años de la mano de Sábado Gigante y creó junto a su equipo un programa que se exportó a casi todos los países de habla hispana.

"Recuerdo que en esa época Chile no tenía su propia identidad. Cuando en Miami decía que venía de Chile me decían 'ah, sí: ¡Buenos Aires!' A lo largo de estos años hemos logrado forjar nuestra identidad en el exterior y estamos representados en el extranjero por muchos productos de exportación", señaló.

El animador latino más influyente en Estados Unidos aseguró que siempre ha llevado a su país "en el corazón" y recordó que durante los primeros años de grabar el programa en Miami viajó continuamente entre la capital chilena y Florida.

El creador y conductor del mítico programa de variedades "Sábado Gigante", que dejó de transmitirse en septiembre de 2015 tras 53 años de emisión ininterrumpida, aseguró que la desigualdad es el "gran flagelo de nuestros tiempos".

Una situación que no solo explica algunas de las circunstancias actuales por las que pasa el país austral sino que, a su parecer, también es el elemento que ha empujado a los Estados Unidos hasta el actual contexto, donde tienen que escoger entre dos "personalidades diametralmente opuestas en sus proposiciones" en las elecciones que se celebran dentro de dos semanas.

Kreutzberger aseveró que los comicios que se celebrarán el próximo 8 de noviembre, en Estados Unidos, constituyen la oportunidad más "importante para los hispanos de ejercer su voto".

EFE 

Deja un comentario