Atletismo venezolano compite con números históricos en Río 2016

Atletismo venezolano compite con números históricos en Río 2016
atletismo2894

Con una cifra récord de 15 clasificados, una campeona mundial en categoría adulto y otra en juvenil, dos medallistas de oro en Juegos Panamericanos, cinco títulos en Campeonatos Iberoamericanos y un diploma olímpico, Venezuela se presenta en la categoría de atletismo en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El equipo venezolano, sólo está por debajo de los 15 boletos del sóftbol femenino en Beijing 2008 y los 16 jugadores de la selección de fútbol que acudió por invitación a la cita de Moscú 1980.

En la selección se encuentran las damas que ostentan los dos únicos títulos mundiales de atletismo que tiene el país: Yulimar Rojas, campeona del salto triple en el Mundial en pista cubierta 2016, y Rosbeilys Peinado, campeona del salto con garrocha en el Mundial Juvenil de 2013.

También figura la única campeona venezolana en el atletismo de los Juegos Panamericanos, así como la lanzadora de martillo Rosa Rodríguez, medallista de oro en Toronto 2015; y José Peña, campeón de los 3.000 metros con obstáculos en los Juegos de Guadalajara 2011.

Además de ellos, Venezuela sólo ha ganado otras dos medallas de oro en Juegos Panamericanos: Rafael Romero, en Sao Paulo 1963, y Néstor Nieves, en Santo Domingo 2003. La delegación suma, además, cinco medallas de oro en Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo. Delegación La selección nacional para los XXXI Juegos Olímpicos está conformada: Ahymara Espinoza (impulso de bala) Albert Bravo (400 metros) José Peña (3.000 metros con obstáculos) Luis Orta (maratón) Nercely Soto (200 metros) Richard Vargas (marcha 20 km) Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo) Rosbeilys Peinado (salto con garrocha) Yereman Salazar (marcha 50 km) Yolimar Pineda (maratón) Yulimar Rojas (salto triple) Y el relevo masculino 4x400, integrado por Arturo Ramírez, Freddy Mezones, José Meléndez y Omar Longart. AVN  

Deja un comentario