32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Francia abrió las puertas a Novak Djokovic para Roland Garros

||Agencia AP

Novak Djokovic podría defender su título en el Abierto de Francia bajo la nueva normativa de COVID-19 que acaba de adoptar el gobierno francés, inclusive si no está vacunado cuando inicie el Grand Slam en la superficie de arcilla el próximo mes de mayo.

El número uno del tenis masculino fue deportado de Australia y no pudo competir en el Abierto de Australia este mes al no cumplir con las estrictas reglas de vacunación de COVID-19 del país.

Días atrás, todo apuntaba a que el astro serbio no sería bienvenido en Roland Garros debido a la nueva normativo que prohíbe el ingreso de personas no vacunadas a estadios, restaurantes, bares y otros espacios públicos.

Tras los cuestionamientos que surgieron sobre el estatus de Djokovic en Francia, tras ser deportado de Australia, la Ministra de Deportes Roxana Maracineanu había dicho previamente que, en cuanto entrara en efecto, el certificado de vacunación sería obligatorio para el ingreso a estadios, teatros o exhibiciones “para los espectadores, expertos y profesionales nacionales y extranjeros”.

Pero el llamado “pase sanitario” no se ciñe únicamente con la vacunación.

Bajo la nueva ley sobre el certificado de vacunación, que entró en efecto ayer, cualquier persona que pruebe haber dado positivo en los últimos seis meses tendrá una dispensa de mostrar el registro de inoculación. Esto abre las puertas para que Djokovic dispute el Abierto de Francia, el próximo Slam del calendario, entre mayo y junio, debido a que dio positivo a mediados de diciembre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!