Abatieron a “El Abuelo”

Abatieron a “El Abuelo”

f1

El cabecilla de la banda delictiva se enfrentó a una operación especial de más de 30 funcionarios del Cicpc

El cabecilla de la banda delictiva de “El Abuelo” fue abatido ayer en horas de la mañana por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Aragua. En el procedimiento también cayeron cuatro de sus secuaces en una residencia ubicada en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.

La jefa del Cicpc en la región aragüeña, comisario Mercy Bracho, informó que durante el intercambio de disparos se confirmó la identidad de Jesús Gabriel Oropeza (26), quién lideraba esa zona bajo el pseudónimo de “El Abuelo” y actuaba como líder dentro de su grupo criminal que llevaba su mismo apodo. A su vez, fue identificado un delincuente con el alias de “More-more”, del que se supo era uno de sus más cercanos colaboradores.

Indicó que el enfrentamiento entre los funcionarios y los criminales ocurrió en la madrugada en el sector El Conde de la localidad, en El Consejo, hacia el eje este de la entidad. La operación gestionada por el Cicpc inició cerca de las 2:00 am y contó con la participación de más de 30 oficiales que acudieron a una residencia cerca de la zona turística de “Las Cocuizas”, lugar donde se reunía la banda como base de operaciones.

Se supo que los sabuesos dieron con la ubicación del lugar a través de una serie de investigaciones de campo realizadas en el municipio Revenga y sus caseríos, del cual se conocía eran parte del dominio territorial del mencionado grupo delictivo.

La comisaria Bracho agregó que entre las armas incautadas por la policía científica como evidencia -y que estaban en posesión del grupo criminal dentro de la residencia- fueron cuatro armas de fuego, una escopeta y una subametralladora modelo UZI.

Trascendió que uno de los oficiales, identificado como el inspector Miguel Rodríguez, resultó herido de gravedad por arma de fuego y ameritó ser trasladado al Centro Clínico La Fontana, ubicado en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas.

El historial criminal que presentaba Oropeza incluía cerca de 10 cargos de homicidios, 15 por extorsión y secuestro, además de varios robos a vehículos y ataques personales a las sedes de varias estaciones policiales. Hasta el cierre de la presente edición, se desconocían las identidades de los otros tres individuos abatidos.

f2 f3

Raelmy Bolívar

Foto Jairo Araque

Foto Cortesía

Deja un comentario