“El Abuelo” tenía amplio prontuario policial

“El Abuelo” tenía amplio prontuario policial

cro

La banda criminal estaría inmersa en varios hechos, especialmente en los atentados con granadas a sedes policiales en el eje este de Aragua

 

21 de abril de 2016: Oropeza comparte a través de las redes sociales una fotografía junto a dos delincuentes más, conocidos como “El Sayayin” y “El Libardo”, en la que sostenían la cabeza de un hombre que se habría revelado a sus órdenes. Horas después el cuerpo sería liberado en la plena vía pública en El Consejo.

22 de mayo de 2016: La banda atacó en horas de la madrugada a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con fusiles de asalto y granadas. En el enfrentamiento murió uno de los miembros identificado como Iván Manuel Delgado Borges, alias “El Amelia”.

30 de mayo de 2016: El grupo delictivo vuelve a enfrentarse a la GNB en un operativo de seguridad por parte de los militares, en el que murió el castrense Ernesto Canelo Aguilar (20), producto de las heridas recibidas en el intercambio de disparos.

9 de junio de 2016: La sede policial de El Consejo es atacada por la banda de “El Abuelo”. Lanzaron dos artefactos explosivos que causó daños a la fachada y dejó el saldo de dos funcionarios de la Policía de Aragua (PA) heridos.

18 de julio de 2016: Dos miembros del grupo hamponil fueron abatidos por la GNB en Las Tejerías. Los sujetos fueron identificados con los apodos de “El Cumare” y “El Rayo”.

29 de agosto de 2016: Encontraron cinco cadáveres enterrados dentro de un asentamiento agrícola en El Consejo, del que se cree, dos de ellos eran exmiembros de la banda.

01 de septiembre de 2016: “El Abuelo” y su grupo son vinculados con la detonación de un artefacto explosivo en la localidad de San Mateo. Específicamente dos sujetos en una moto lanzaron las granadas a una comisaría de esa zona en la que resultaron 10 personas heridas.

12 de septiembre de 2016: La GNB abatió a dos delincuentes miembros de la banda que se trasladaban en una moto y empezaron a dispararles. Les incautaron una pistola marca Beretta, modelo FS92, serial BER3844257.

14 de octubre de 2016: Durante un despliegue especial mixto entre el Cicpc y la GNB apoyados con más de 300 efectivos fue abatido uno de los lugartenientes de “El Abuelo”, identificado como Noel José Rodríguez Castro (23) y que en la línea de mando era el tercero a cargo.

16 de octubre de 2016: Dos miembros del grupo delictivo, cuyos nombres eran José Daniel Pérez Moreno (25) y Moisés Díaz Díaz (24), fueron asesinados en el sector Llano Grande de la Colonia Tovar, presuntamente por una banda rival.

29 de octubre de 2016: Por medio de una operación especial del Cicpc, los funcionarios dan con el paradero de la base de operaciones de la banda en donde cayó abatido el cabecilla.

 

 

Foto Cortesía

Deja un comentario