Arroz chino al estilo venezolano

Arroz chino al estilo venezolano

11

Ingredientes 2 tazas arroz blanco 4 tazas agua 1 cucharada vinagre 4 cucharadas aceite vegetal 1 diente ajo sin cortar 1 ajo porro picadito al gusto salsa de soja 1/2 zanahoria picadita en tiritas o cubos 1/2 taza maíz 1/2 chuleta ahumada picada en cubitos 2 lonjas tocineta picada 1/2 taza frijoles chinos 1 pechuga de pollo (±100 gramos) cortada en cubitos 50 gramos jamón de pierna cortado en cubitos al gusto sal Preparación

Cocinamos el arroz blanco como siempre lo hacemos.

 En el sartén más grande que tengan en casa, colocamos el aceite a calentar, luego incorporamos el pollo y cocinamos hasta que dore un poco. Agregamos la chuleta ahumada y mezclamos bien.

Vertemos un poco de salsa de soja, revolvemos y añadimos la tocineta (tocino, bacon o panceta), el ajo porro, la zanahoria, el maíz, el jamón y un pizca de sal. Revolvemos bien y cocinamos por 15 minutos.

Cuando el sofrito esté ya bien cocinado, vamos a agregar el arroz ya listo poco a poco. Es decir, con una cuchara de cocina incorporamos el arroz, mezclamos y luego vamos con otra cucharada más. Si incluyen el arroz de una vez, revolver los ingredientes va a ser un desastre. Además, en este paso pueden ver qué tanta cantidad de arroz es la adecuada para dos personas y agregar más salsa de soya a su gusto.

Deja un comentario