26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores piden aumentar las pensiones

El coordinador nacional de la Plataforma Coalición Sindical Nacional de Trabajadores, Carlos Salazar, manifestó que el sector acudió al Ministerio del Trabajo la semana pasada, para exigir aumento salarial y una pensión anclada al valor de la canasta básica.

“Estamos emplazando al Ministerio del Trabajo, porque ellos simplemente se han reunido con algunos dirigentes que quedan en las centrales sindicales (…) nosotros estamos reuniendo las bases sindicales para hacer un petitorio nacional serio y lucharlo”.

Salazar indicó que sostendrán un encuentro hoy en la sede sindical de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) para debatir los puntos más importantes del sector.

Por su parte, el expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y exministro de seguridad social, Rafael Arreaza, comentó que hace falta “voluntad política” por parte del gobierno para mejorar estos montos que logren restituir el poder adquisitivo del venezolano.

“Aquí vendrá un momento que tendrá que darse privatización al sector petrolero, industrias básicas de Guayana; entonces, un porcentaje de esas privatizaciones se destinen a un fideicomiso de pensiones. El fideicomiso es una cuenta con instrucción, de la cual no se le puede meter la mano que no sea para pagar la pensión”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!