Venezuela terminó en tercer lugar del Suramericano U15

Venezuela terminó en tercer lugar del Suramericano U15

suramericani-u15-011116-n Venezuela derrotó a Uruguay con pizarra de 69-62 para culminar en el tercer lugar del Suramericano U15 que se jugó en Asunción, Paraguay, y además logró su clasificación al Premundial FIBA Américas U16 que se llevará a cabo el año entrante.

La escuadra nacional, mostró aplomo y se pudo recuperar, tras haber sufrido par de derrotas de manera consecutiva ante Paraguay y Argentina, que le impidieron acceder a la final.

"Cumplimos con el objetivo de clasificar al Premundial, que era algo bien importante para nosotros. No fue nada fácil, Paraguay y Argentina mostraron un gran nivel. Ante Uruguay aprovechamos la parte del fondo físico, eso demuestra que nos preparamos bien en ese sentido. Hubo que hacer un trabajo psicológico luego de las dos derrotas que sufrimos, para que el equipo recuperara la confianza. Los muchachos salieron a jugar, hicieron un gran despliegue", dijo el entrenador venezolano, Alfredo Madrid, tras la victoria ante los charrúas.

El alero Tony González, con 18 puntos, 12 de ellos desde la línea del tiro libre, guió la ofensiva vinotinto. El escolta Joe Meneses agregó otras 14 unidades saliendo desde el banco. En total el equipo venezolano embocó 24 de 30 tiros libres y tomó 38 rebotes por 26 de sus contrarios. Ambos aspectos fueron fundamentales para controlar el juego.

Prensa FVB

Deja un comentario