Barcelona, Atlético, Arsenal y PSG por el avance

Barcelona, Atlético, Arsenal y PSG por el avance

champions-leage-011116-n Esos cuatro equipos podrían certificar este martes el pase a octavos de final en la Champions League

Once de los 16 billetes para los octavos de final de la Liga de Campeones podrían decidirse este martes y miércoles, durante la cuarta fecha de la fase de grupos de la competición: Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal y París SG podrían formar parte de los elegidos.

El París SG y el Arsenal mantienen su pulso en solitario en la llave A. Ambos conjuntos, que igualaron a uno en la ida en el Parque de los Príncipes, cuentan con 7 unidades. Y podrían clasificarse este martes si cualquiera de los dos gana su partido, y el otro no pierde el suyo.

Algo que no parece descabellado habida cuenta de que el Arsenal visita al Ludogorets búlgaro, y el PSG al Basilea suizo.

En la llave B, el Nápoles, herido en su orgullo luego de recibir un gol de su exdelantero Gonzalo Higuaín en el reciente duelo ante la Juventus de Turín (2-1), necesita un consuelo rápido validando su billete directo a octavos de final ante el Besiktas turco.

Superados 3-2 en San Paolo por los campeones otomanos, los italianos se asegurarán su pase a la siguiente ronda siempre que ganen su partido, y el Benfica y el Dinamo de Kiev empaten. En esa situación, Besiktas y Benfica no podrían adelantar al equipo dirigido por MaurizioSarri.

En el partido estrella de este martes, el Barcelona visita al Mánchester City en busca de al menos un empate que certifique su presencia en el bombo de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el partido más complicado a priori del conjunto culé en la llave C, el segundo del campeonato español se enfrenta al líder de la Premier League, que no se halla en su mejor momento de la temporada, con sólo un triunfo en los últimos siete partidos, pero que tendrá un extra de motivación para superar al Barça, su bestia negra en Europa las últimas temporadas.

El otro equipo español que juega su partido este martes, el Atlético de Madrid, que lleva hasta ahora un camino perfecto en su grupo (D) de la Liga de Campeones, con tres victorias en tres partidos, recibe al Rostov ruso, en busca de una victoria que le permita clasificarse automáticamente para octavos de final.

No tropezar contra el Rostov ni frente al PSV el 23 de noviembre en la quinta jornada les permitiría presumiblemente llegar a la sexta y última, en Alemania, con una clara ventaja sobre el Bayern Múnich.

El conjunto bávaro logrará el pase si se impone al PSV Eindhoven en Holanda, y el Rostov no sorprende al Atlético.

 

Agencia AFP Foto EFE

Deja un comentario