32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chile reduce cuarentena obligatoria para infectados vacunados

Chile anunció este lunes que las personas que se contagien de COVID-19 y cuenten con la pauta completa de vacunación tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, un día menos de lo establecido actualmente.

Para los contactos estrechos de pacientes COVID-19 con las dosis de la vacuna, el periodo de aislamiento obligatorio pasará a partir del próximo 27 de septiembre de 11 a 7 días.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que las personas vacunadas “al tener menor carga viral, tienen menor riesgo de transmitir el virus”. Aseguró que el cambio se basa en “la evidencia existente a nivel mundial, lo realizado en otros países como Reino Unido y recomendaciones de expertos”.

MANTIENEN EL TOQUE DE QUEDA
La pandemia está controlada desde agosto en Chile. Aunque las autoridades aún mantienen el toque de queda a partir de medianoche y las fronteras cerradas para turistas hasta el 1 de octubre.

Las autoridades sanitarias informaron que este lunes se registraron 280 contagios y ocho fallecidos y que la tasa nacional de positividad (número de positivos de todos los PCR realizados) sigue en torno al 1 %.

“Lo que hemos logrado no puede quedar atrás. No queremos volver, queremos avanzar”, enfatizó el ministro de Salud, Enrique Paris.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!