La LVBP inició procedimiento disciplinario en contra de Alex Cabrera

La LVBP inició procedimiento disciplinario en contra de Alex Cabrera

alex-cabrera-021116-n La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional notificó este martes a Alexander Cabrera, jugador de los Tigres de Aragua, que inició un procedimiento disciplinario en su contra por presuntamente estar incurso en una falta tipificada en los artículos 18 y 30 del Programa Antidopaje de la LVBP.

La LVBP señala que Cabrera no se practicó la Prueba de Seguimiento a que se refiere artículo 18 del Programa Antidopaje de la LVBP.

El procedimiento que se seguirá para la sustanciación del referido proceso es el “Procedimiento Sumario”, previsto en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativo (LOPA) de conformidad con lo ordenado por la sentencia N° 566 de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo de fecha 11 de agosto de 2016.

Protestas procedentes

En horas de la tarde de este martes, la página www.LVBP.com precisó que son procedentes las protestas de los juegos de los días 28, 29 y 30 de octubre, interpuestas por los equipos Cardenales de Lara y Aguilas del Zulia, en virtud de que, en atención al artículo 8.07 de las Condiciones de Campeonato 2016-2017, los Tigres de Aragua incurrieron en “alineación ilegal o indebida” del pelotero Alex Cabrera.

Explicó la liga, que en caso de que esos juegos hubiesen sido ganados por la divisa aragüeña, debieron haber sido repetidos, según las Condiciones de Campeonato que rigen esta zafra. En vista de que zulianos y larenses salieron victoriosos no hizo falta ordenar la repetición de los encuentros.

Fuera del roster

Este martes, los Tigres de Aragua dejaron fuera del roster semanal al toletero monaguense, quien fue sustituido por el outfielder Edward Olivares. En la página web del club, www.tigresdearagua.net no se explicó la razón por la que salió Alex Cabrera, aunque era obvio el motivo.

Cortesía LVBP.com/César Méndez Campero

Deja un comentario