Tips para borrar los datos de tu celular

Tips para borrar los datos de tu celular

1475371881981

¿Estás pensando en actualizar las aplicaciones de tu celular o, por el contrario, venderlo?

Antes de hacerlo, te recomendamos borrar los datos más sensibles, en especial todo lo relacionado a tus cuentas de correo y bancarias, todo lo que tenga contraseña y esas fotos del último viaje que no quieres que nadie vea. A continuación te damos algunos consejos útiles para completar esta tarea:

El primero, y más importante, es que no basta darle al ícono de “Reset al modo de fábrica”, ya que éste no le impide a otras personas acceder a la información que tengas almacenada en un futuro, con ta solo descargarse una de las cientos de herramientas digitales.

Tarjetas SIM y SD

Para borrar los datos de tu smartphone necesitarás remover no el chip, sino las tarjetas de memoria, tanto la interna como la externa que usualmente compramos aparte. Este simple acto te ayudará a mantener tu privacidad.

Copias

Utiliza tu servidor personal, conocido como la “Nube”, o las extensiones de tu cuenta de correos para hacer un respaldo de la data. Lo mejor es que no tendrás que anotar ninguna clave adicional.

Encripta

Dependiendo del sistema operativo, podrás encriptar todo el contenido de tu teléfono, ya sea “por defecto” o mediante la introducción del número del PIN -que no es el mismo que desbloquea la pantalla-. ¡Tranquila! Al hacerlo, no dañarás el equipo, y el  nuevo usuario lo podrá personalizar a su vez.

Sesiones

Quizás es porque es un paso obvio, pero al borrar los datos de tu dispositivo es importante que cierres las sesiones en todas las páginas que hayas abierto, desde Google, Facebook, Apple, todas las aplicaciones que tengas instaladas.

Eme de Mujer 

Deja un comentario