23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tras años de búsqueda cayó abatido “el Koki”

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

La Operación Guaicaipuro II lo encontró ayer en una guarida a en el barrio El Béisbol, de Las Tejerías

Luego de varios días de enfrentamientos entre funcionarios de los distintos cuerpos policiales del país, para dar con la banda de “El Conejo” en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, al este del estado Aragua, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó ayer en la tarde la muerte de Carlos Luis Revete (44), alias “El Koki”, quien por más de siete años sembró el terror como líder negativo de la Cota 905, al oeste de Caracas, en la capital del país. 

DESDE EL PASADO DOMINGO

Como se recordará, desde el pasado domingo 6 de febrero, los diferentes componentes tácticos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sebin y la GNB, se desplegaron en los cerros del municipio Santos Michelena para desmantelar a la banda de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, quien desde hace años viene sembrando el terror en esta ciudad al este del estado Aragua. Desde esa fecha, el ministro Remigio Ceballos, confirmaba que fueron desmanteladas las garitas, hubo varios delincuentes neutralizados y cuatro detenidos.

CELULAR DE “EL KOKI”

Ese mismo domingo, los funcionarios tácticos que estaban en la Operación Guaicaipuro II, encontraron el celular de Carlos Revete, mejor conocido como “El Koki”, esto habría permitido usar la tecnología y ayer en la mañana poder encontrar su guarida en una zona boscosa, en la calle Venezuela, del barrio El Beisbol, al noreste de Las Tejerías, donde se produjo un fuerte enfrentamiento, cayendo abatido, presuntamente junto a varios de sus lugartenientes. En la información aportada por el ministro Ceballos no detalló el número de neutralizados, allí se le incautó una subametralladora Uzi, calibre 9mm y una granada que no pudo activar.

Carlos Gómez “El Conejo”, al parecer estaba herido y sigue huyendo
Carlos Gómez “El Conejo”, al parecer estaba herido y sigue huyendo

NADA DE “EL CONEJO”
En relación a la captura de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, no se detalló si también fue neutralizado o capturado, por lo que se esperaba más detalles de los resultados que viene arrojando la Operación Cacique Guaicaipuro II

MORGUE ACORDONADA
Al conocerse de la muerte de “El Koki” funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana acordonaron la morgue de Bello Monte en Caracas y sus alrededores para evitar acciones o retaliaciones de las bandas delictivas. 

DESDE EL 2015

Por “El Koki” ofrecieron recompensa hasta en divisas
Por “El Koki” ofrecieron recompensa hasta en divisas

Carlos Luis Revete, conocido popularmente como “El Koki” líder de la agrupación criminal que controlaba la Cota 905, desde hace varios años, comenzó a figurar entre los criminales más buscados por las autoridades del país desde el año 2015. Pactó con grupos armados de El Valle, La Vega y El Cementerio para establecer un cerco y evitar la incursión de los organismos de seguridad. Estaba vinculado con homicidios, secuestros, robos y extorsión.

 

“El NEGRÍN DE PETARE” OTRO DE LOS MUERTOS
Durante el procedimiento también se conoció que fue neutralizado Enzo Zanz alias “El Negrín de Petare”, cuando les hizo frente a los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventiva (Diep). El hecho se registró en el sector La Estación. El sujeto, en compañía de otros antisociales se encontraba atacando a las unidades policiales desde la parte alta de El Béisbol.

 

El propio ministro Remigio Ceballos supervisó las acciones
El propio ministro Remigio Ceballos supervisó las acciones
Estaba escondido en una zona boscosa del barrio El Béisbol
Estaba escondido en una zona boscosa del barrio El Béisbol
El cadáver de “El Koki” lo trasladaron a la morgue de Bello Monte
El cadáver de “El Koki” lo trasladaron a la morgue de Bello Monte

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!