Película "El amparo" fue galardonada en la mostra de Sao Paulo

Película "El amparo" fue galardonada en la mostra de Sao Paulo

pelicula-el-amparo65

La ópera prima de Rober Calzadilla "El amparo", se alzó  con el premio a la Mejor película y el Mejor guión en la Mostra de Sao Paulo, en Brasil.

La película venezolana es una adaptación de la obra “Sobrevivientes 29/10/88”, inspirada en los hechos del Amparo sucedidos en el estado Apure- Venezuela en octubre de 1988.

El film fue seleccionado para abrir el AFILatin American Film Festival en Washington, donde participó en la sección Horizontes Latinos, luego participó en el Festival de San Sebastián, y posteriormente en el Festival de Cine de Biarritz, donde obtuvo el Premio del Público.

En la película destacan las actuaciones de Giovanny García, Vicente Quintero, Samantha Castillo, Rossana Hernández, Aura Rivas, Pancho Salazar, Luis Domingo González, Vicente Peña, Jesús Carreño, Tatiana Mabo, Patrizia Fusco, Dixon Dacosta, Ángel Pájaro, Jesús Delgado, Diego Guerrero, Roso Arcia, Sainma Rada.

"El amparo" fue filmada en El Yagual, Estado Apure y contó con el apoyo y la participación activa de sus pobladores, quienes también actúan en el film.  La dirección de fotografía es de Michell Rivas, la edición de Gustavo Rondón, la dirección de Arte de Matías Tikas y en el sonido Francisco Toro y Marcos Salaverría, recientemente galardonado con el Premio Platino por su trabajo en “El Abrazo de la Serpiente”. Se espera su estreno en Venezuela para el 2017.

Con información de EU

 

Deja un comentario