Dieron de baja a “El Tosa”, “El Yofre” y “El Jeanfraco”

Dieron de baja a “El Tosa”, “El Yofre” y “El Jeanfraco”

enfrentamiento-la-victoria-041116-n Estaban considerados como “mata policías”, extorsionadores, cobra vacuna, robo de vehículos y violación a mujeres

Funcionarios del Cicpc adscritos a la subdelegación de La Victoria, dieron de baja a tres peligrosos sujetos liderados por “El Tosa”, señalados presuntamente de ser “mata policías”, extorsionadores, cobra vacuna, robo de vehículos y violación a mujeres en la zona oeste del municipio Ribas.

El procedimiento se logró a eso de las 6:00 am de este jueves, cuando las comisiones del Cicpc llegaron hasta el sector de Manantial en la vía a Zuata, con el fin de dar con el grupo hamponil, quienes al ver a los investigadores respondieron efectuándoles disparos con dos pistolas calibre 9mm y una escopeta calibre 20.

Los funcionarios repelieron el ataque dejando mortalmente heridos a Kelvison Colina (19), líder de la banda y apodado como “El Tosa”; Yofre Antonio Navas Lombardo, “El Yofre”, quien a su vez estaba “chapeado” con una cédula a nombre de Yhon Villana y “El Jeanfranco”, éste último para el momento no portaba documentación. Los tres aún heridos fueron trasladados al hospital José María Benítez de La Victoria donde fallecieron cuando eran atendidos por los médicos de guardia.

“EL TOSA” IMPLICADO EN EL ASESINATO DE UN PNB

Kelvinson Colina, “El Tosa”, tenía cuatro solicitudes ante este despacho por los delitos de droga y dos homicidios, entre ellos el asesinato del supervisor agregado (PNB), José Luis Rodríguez Esperanza, registrado el pasado 25 de septiembre, cuyo cadáver fue hallado maniatado, presentando múltiples tiros y enterrado en la parte alta de un cerro del barrio El Castaño de la vía a Zuata.

Por este caso se detuvo a una oficial de la PNB, presuntamente compañera sentimental de “El Tosa”, quien lo ayudó a cometer el crimen.

 

enfrentamiento-la-victoria-041116-001El pasado 25 de septiembre “El Tosa” asesinó y enterró a un PNB en El Castaño de Zuata

 

 

LOS DELITOS

Esta banda fue señalada por los investigadores del Cicpc de estar implicada en extorsiones, cobro de vacuna, robo de vehículos y presuntamente violación de mujeres. El último caso conocido fue el robo de unos caballos y estaban pidiendo una fuerte suma de dinero para devolverlos, pero como los dueños demoraban mucho, se comieron uno como represalia.

Los investigadores del Cicpc van a seguir con las pesquisas para verificar en cuántos hechos más se encuentran señalados el trío hamponil, considerado de alta peligrosidad.

enfrentamiento-la-victoria-041116-002Kelvison Colina, líder de la banda y apodado como “El Tosa” y Yofre Antonio Navas Lombardo, alias “El Yofre”

 

Fernan Hernández Fotos Jairo Araque

Deja un comentario