21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Supermercados dinamizan ventas con extensión de horarios

||Agencias Nacionales

El presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, aseguró que la modalidad que adoptaron varias cadenas de supermercados de cerrar en horas de la noche ha “dinamizado” las ventas del sector, por lo que este esquema fue replicado en varios estados.

“Algunos actores comenzaron con el esquema de 24 horas, otros ya lo replicaron (…) esto es una tendencia que surgió desde el segundo trimestre de 2021 y llegó para quedarse. Lo que estamos apostando es que el consumidor o el comprador tengan mayores posibilidades para adquirir una experiencia de compra que sea inolvidable”.

Sobre la garantía de la seguridad para estos comercios en las zonas adyacentes de estos establecimientos, Atencio detalló que los locales, en conjunto con las autoridades policiales de cada municipio, han elaborado planes de vigilancia.

“Antes de pasar de un esquema de 24 horas a medianoche, se diseña el sistema de transporte de los trabajadores a su hogar, eso se hace y ha funcionado muy bien (…) cuando el empleado tiene que estar en horario nocturno, recibe su pago de ley; y además, en algunas situaciones consideraciones de bonificaciones especiales, dependiendo de los lineamientos de la empresa”, precisó.

EL DATO

Atencio señaló que de los 45 establecimientos que están afiliados a ANSA, 27 están en Caracas y 18 en el interior del país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!