32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jóvenes exigieron una mejor calidad de vida en Venezuela

||Glenn Requena/Glenn Requena

Desde muy temprano esta parte de la población se movilizaron hacia distintas zonas de la región

En el marco del Día de la Juventud, jóvenes aragüeños hicieron diversas jornadas, la mayoría exigió una mejor calidad de vida en Venezuela, ya que no hay garantías de un mejor futuro debido a la falta de proyectos por parte de las autoridades nacionales, mientras que otros jóvenes afectos al gobierno, consideraron que las oportunidades las hay.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, los estudiantes se concentraron en la Plaza del Estudiante, para lamentar la situación en la que se encuentra la juventud ante un gobierno insensible, que “obliga” a esta parte de la población a irse a otras naciones en busca de una mejor vida.

“No hay nada que celebrar. Aquí seguimos firmemente por la libertad”, expresó Sebastián Anselmi, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo (UC) núcleo Aragua.

Igualmente, Alejandra Bottini, representante regional de la Federación de Estudiantes de Derecho en Venezuela, manifestó que el estado de derecho en Venezuela cada día se va extinguiendo, lo que coacciona las oportunidades como jóvenes para continuar con sus estudios y hacer una vida.

“En estos momentos los jóvenes deberían estar formándose para sumar al desarrolla de la nación, pero hoy día las universidades están en la decadencia. Pero si contamos con la opresión del régimen venezolano”, enfatizó.

En Las Delicias también hubo otra jornada de protesta pacífica, jóvenes dirigentes y estudiantes afirmaron que el Gobierno cercena sus sueños en el país. “Hoy tenemos que empezar a construir esperanza, un futuro que nos ayude a ver a tener un trabajo digno con nuestro sueldo y tener la posibilidad de formar una familia”, recalco Héctor Pinto, secretario político nacional de Primero Justicia (PJ).

Por su parte, el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba) hizo una sesión solemne junto al Concejo Municipal José Félix Ribas, con motivo de conmemorar los 208 años de la Batalla de La Victoria y el Día Nacional de la Juventud.

No obstante, hubo jóvenes militantes al oficialismo que se movilizaron hasta Caracas, para una jornada nacional.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!