32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

YouTube cumple 17 años y es el gran tutorial de Venezuela

El 14 de febrero es el aniversario de una de las plataformas digitales más frecuentadas a nivel mundial, la red de YouTube, la cual fue creada en el 2005.

Es un medio que los venezolanos aprovechan para entretenerse y también para generar dinero.

YouTube presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos que pueden ser videoblogs y YouTube Gaming.

Las personas que crean contenido para esta plataforma generalmente son conocidas como youtubers.

La génesis

YouTube fue creada en febrero de 2005 entre Chad Hurley, Jawed Karim y Steve Chen, quienes lo idearon con la finalidad de fundar un medio para conseguir parejas, pero rápidamente cambiaron de perspectiva y lo difundieron como una plataforma donde se puede difundir cualquier tipo de contenido.

Ante el alto número de criollos que acceden a YouTube diariamente, 2001 se dio la tarea de consultar a expertos sobre los gustos de los ciudadanos respecto a esta plataforma que creció sustancialmente con el tiempo.

La red de los tutoriales

William Peña, especialista en tecnología, explica la importancia de esta red en el país.

«Si necesitas un tutorial para arreglar la licuadora de tu casa, te metes en YouTube y lo consigues; si quieres ver un video viejo te metes allí y lo consigues; todo lo que necesite ver una persona desde el punto de vista audiovisual lo consigue en esta plataforma.”, aclara.

Educación digital

También indicó que los criollos realmente no saben la magnitud de cosas que pueden conseguir allí para ayudar a su formación.

Esto debido a que con el tiempo sirvió para que los conocedores colocarán el valor de su noción al consumo de los demás, algunos gratis y otros con algún costo.

Comenta que los ciudadanos mayormente lo utilizan como medio de entretenimiento, solo para escuchar músicas y ver películas, sin aprovechar las oportunidades que ofrece YouTube para aprender cosas académicas.

Tutoriales de matemática, física y cualquier elemento que puede ayudar a la formación.

“Esta red sirve para dar entretenimiento, conocimiento, para ayudar a formar a las personas e incluso para ayudar a resolver cosas cotidianas del hogar”, afirmó el experto.

Consumo

Venezuela es un país muy consumidor de contenido a través de YouTube.

Según datos emitidos por William Peña más del 90% de los venezolanos con acceso a internet, ingresan a YouTube, con un promedio de dos horas visitando esta plataforma por cada venezolano.

Los youtubers

Esta web también sirvió como empleo y fuente de difusión para muchos venezolanos, los cuales se encarga de crear contenido de interés general para las personas, estos artistas son denominados “youtubers”.

Entre los youtubers criollos más resaltantes actualmente está LA DIVAZA y “PepeGoitia” en el área de entretenimiento, además “Lamusu” destaca por ser maquillista y exponer su talento en esta plataforma.

Asimismo en el tema de turismo también hay youtubers criollos referentes, los cuales son conocidos como “Dos locos de viaje”, una pareja que cuenta sus experiencias visitando grandes lugares del país por medio de esta red, según explicó el Community Manager, Joseph Barrios.

Los negocios

El conocedor alego que aparte de los youtubers hay muchas figuras públicas venezolanas optaron por crearse un canal de YouTube aún con posibilidades de trabajar en la televisión tradicional porque en esta web realizan una inversión inicial y con el contenido que publican pueden generar ganancias significativas.

En Venezuela esta red es utilizada para el desarrollo de la sociedad, por lo tanto los expertos coincidieron en la importancia de esta plataforma e indicaron que a pesar de las redes emergentes, YouTube llegó para quedarse.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!