Peligros que las redes sociales suponen para tu salud

Peligros que las redes sociales suponen para tu salud

peligros-que-las-redes-sociales

Las redes sociales como medio de comunicación masivo son importantes para la sociedad, porque mantienen informado a la sociedad a través de Twitter, comparte contenido en Facebook o publican fotografías en Instagram.

Más allá de las virtudes que puedes tener las redes sociales, también tiene un punto en contra, la información que difunde que en los medios de comunicación convencionales es más controlada.

Asimismo, si el usuario no sabe cómo comportarse frente a determinadas situaciones, o si no sabe cómo gestionar correctamente la información, pueden  sufrir trastornos psicológicos o incluso estar tan conectados a las redes  pueden llegar a aislarse.

Tal y como refleja una información de Reuters, “el tiempo que los adolescentes pasan conectados a las redes sociales incrementa el riesgo de que fumen, beban alcohol y consuman drogas, según indica un sondeo nacional sobre actitudes relacionadas con el abuso de sustancias, efectuado en Estados Unidos” y del que se hacen eco en Salud 180. La peligrosidad no se queda aquí:

  • Salud mental:Un estudio realizado por la Salud Pública de Ottawa revela que “los adolescentes que utilizan estas plataformas durante dos horas o más por día son más propensos a sufrir trastornos psicológicos y pensamientos suicidas”.
  • Sexting: Mucha atención con el intercambio y el tipo de material erótico. Esto no es un juego y si compartes cualquier imagen tuya en situaciones comprometidas, quedará en la red a disposición de hackers de todo el mundo.
  • CiberbullyingSignifica el acoso entre menores teniendo en cuenta que el alcance de Internet es global. Esto puede hacer muchísimo daño al menor, así que su familia debería estar bien atenta. El daño generado puede ser muy grande.
  • Aislamiento:Nunca hay que olvidarse de que las redes sociales ayudan a relacionarse, pero no son la única manera para hacerlo. No dejen de salir y conocer gente sin una computadora de por medio. Pueden caer en el peligro de que al final acaben aislándose y que su única red de amigos sea de tipo virtual.

Con información de Siempremujer

Deja un comentario