José Altuve es finalista para el MVP

José Altuve es finalista para el MVP

jose-altuve-081116-n El camarero maracayero figura junto a MookieBetts y Mike Trout como candidato en la Liga Americana

Después de conquistar su segunda corona de bateo en la Liga Americana y dejar cifras topes en varios departamentos ofensivos, José Altuve fue incluido este lunes entre los tres finalistas al premio Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) en ese circuito, junto a los jardineros MookieBetts (Boston) y Mike Trout (Angelinos).

El nacido en Puerto Cabello pero maracayero de corazón dejó average de .338, el más alto en el joven circuito, además de encabezar la liga en hits conectados por tercera temporada consecutiva, esta vez con 216 inatrapables (tercera vez al hilo que termina sobre los dos centenares en MLB), además de culminar segundo en bass robadas con 30 y tercero en dobles con 42. Altuve es apenas el cuarto en la historia de la Americana en batear 24 o más jonrones, estafar 30 almohadillas y sonar 42 tubeyes en una temporada.

Altuve estableció topes personales en 2016 con sus 24 cuadrangulares, 96 impulsadas, 108 anotadas, 60 boletos negociados, 161 juegos disputados y 5 triples.

Mike Trout es el principal rival este año. Ya ganó el premio en 2014 y ha sido segundo en la votación en 2012, 2013 y 2015. Sigue siendo el favorito de la Asociación de Cronistas del Beisbol.

El ganador del MVP de la Liga Americana se dará a conocer el próximo jueves 17 de noviembre a partir de las seis de la tarde.

El resto de los finalistas a los distintos premios de MLB son los siguientes: MVP Liga Nacional: CoreySeager (LA Dodgers), Kris Bryant (Cachorros) y Daniel Murphy (Washington).

Cy Young Liga Americana: CoreyClubber (Cleveland), Rick Porcello (Boston) y Justin Verlander (Detroit). Liga Nacional: KyleHendricks y Jon Lester (Cachorros) y Max Scherzer (Washington).

Manager del Año. Liga Americana: Terry Francona (Cleveland), Jeff Banister (Texas) y BuckShowalter (Baltimore). En la Liga Nacional: Dusty Baker (Washington), JoeMaddon (Cachorros) y Dave Roberts (LA Dodgers).

Novato del Año. Liga Nacional: KentaMaeda y CoreySeager (LA Dodgers) y Trea Turner (Washington). En la Liga Americana: Tyler Naquin (Cleveland), Gary Sánchez (Yanquis) y Michael Fulmer (Detroit).

Hoy comienza la llamada temporada de premios de las Grandes Ligas, cuando desde las 8:00 pm se revele a los ganadores del Guante de Oro. Hay que recordar que los venezolanos Salvador Pérez y Carlos Pérez (catchers), Freddy Galvis (campocorto), Carlos González, Ender Inciarte y Odúbel Herrera (jardineros) están optando el codiciado galardón a la excelencia defensiva.

    César Méndez Campero Foto AFP

Deja un comentario