Pérez e Inciarte ganaron el Guante de Oro

Pérez e Inciarte ganaron el Guante de Oro

salvador-perez-091116-n

Para el receptor de Kansas City es su cuarto galardón consecutivo y para el zuliano es primera vez que lo obtiene

Dos de los cinco venezolanos nominados para el premio Guante de oro a la excelencia defensiva en las Grandes Ligas resultaron favorecidos este martes. Se trata del cátcher Salvador Pérez de los Reales de Kansas City y el jardinero central Ender Inciarte, de los Bravos de Atlanta.

Para el careta carabobeño es su cuarto galardón consecutivo, con lo que se erige como el mejor receptor de estos tiempos en la Liga Americana.

En el caso del patrullero zuliano es primera vez que obtiene el prestigioso premio, al tiempo que es el quinto nativo del estado occidental que lo consigue y de esos, el cuarto guardabosques nativo de esa entidad occidental.

Los otros nominados por Venezuela eran los jardineros Carlos González (Rockies de Colorado) y Odúbel Herrera (Filis de Filadelfia), así como el careta Carlos Pérez (Angelinos de Los Angeles y Anaheim).

En la Liga Nacional lograron el reconocimiento Anthony Rizzo (1B-Cachorros), BusterPosey (C-San Francisco), JoePanik (2B-SF), Brandon Crawford (SS-SF) y Nolan Arenado (3B-Rockies de Colorado). Acompañaron a Inciarte en los jardines Starling Marte (LF-Pittsburgh) y JaysonHeyward (RF-Cachorros). ZackGreinke, de Arizona lo ganó como lanzador.

En el joven circuito los ganadores fueron Mitch Moreland (1B-Texas), IanKinsler (2B-Detroit), Francisco Lindor (SS-Cleveland) y Adrián Beltré (3B-Texas). Entre los patrulleros dominaron BrettGarner (LF-Yanquis), Kevin Kiermaier (CF-Tampa Bay) y MookieBetts (RF-Boston). El pitcher Dallas Keuchel (Houston) se llevó el correspondiente al pitcher.

César Méndez Campero Foto Cortesía Rawlings.com

Deja un comentario