¿Los cigarrillos electrónicos podrían dañar tus pulmones?

¿Los cigarrillos electrónicos podrían dañar tus pulmones?

cigarrillos-electronicos-65

Con el propósito de dejar de fumar, muchas personas recurren a los cigarros electrónicos, sin saber si son dañinos para la salud.

De acuerdo a un estudio  los cigarrillos electrónicos provocan una enfermedad respiratoria que daña irreversiblemente los pulmones .

Los expertos indicaron que los distintos químicos que se utilizan para darle sabor al líquido que se fuma en forma de vapor, destacando el diacetilo, que, al entrar a los pulmones puede provocar una grave enfermedad llamada bronquiolitis obliterante (enfermedad pulmonar del popcorn).

Esta enfermedad cuyo nombre científico es bronchiolitis obliterans provoca que la capa interna de los pulmones se dañe, inflame y forme cicatrices las que van disminuyendo la capacidad respiratoria ahogando a la persona.

Los investigadores de la Universidad de Harvard analizaron los 51 sabores más populares dentro de los líquidos que se comercializan para los E-cigs.

De esos 51 sabores, 47 presentaban no solo diacetilo sino que también químicos como la acetoína y 2,3-pentanodiona, de los que ya se sabía que causaban problemas respiratorios, pero, como los cigarrillos electrónicos y los elementos que estos utilizan no necesitan certificación sanitaria, no existía registro por parte de las autoridades de la salud, como se hace con los cigarrillos normales.

A raíz de esta investigación, los expertos indicaron que no recomiendan estos cigarros, ya que, pueden dañar los pulmones y en vez de querer cambiar un hábito pueden afectar su salud.

Con información de vix

Deja un comentario